sábado, 5 de noviembre de 2011

la computadora mas rapida

Es fabricada por la compañía japonesa Fujitsu y de acuerdo al sitio Top500.org la K, que se encuentra en pleno desarrollo, es la computadora más rápida del planeta.
Esta máquina tiene una inversión de 975 millones de euros (otro dato impresionante) y se destinará para el cálculo de predicciones del cambio climático. Para tal efecto, la computadora más rápida del mundo cuenta con unas 80,000 procesadores SPARC64 los cuales son capaces de ejecutar hasta 8,160 billones de operaciones por segundo o en lenguaje cibernético, 8 petaflops por segundo.

 La K se encuentra en el Instituto Avanzado para la Ciencia de la Computación en Kobe, Japón y con este nombramiento supera a la anterior computadora más rápida, la Tianhe-1A, la cual alcanza los 2.6 petaflops por segundo.
Colossus Computer, Bletchley Park - geograph.org.uk - 1590872
En un mundo donde la tecnología avanza más rápido que la vida misma, es importante saber que todos estos grandes avances están siendo aprovechados con fines tan importantes como el monitoreo de los constantes cambios en el medio ambiente en este caso. De ser así la enorme inversión podrá redituar en un beneficio global traducible en mejores condiciones de vida y nuevos descubrimientos en áreas aún inexploradas hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario